Un itinerario crítico

La educación transformadora es la que permite a la persona analizar la realidad para convertirse en protagonista y modificarla. Este audiovisual, de una manera sencilla y clara, da elementos para analizar la situación social y económica ante la que nos encontramos y ver posibilidades para su transformación.

Miren es una pensionista de setenta y cuatro años poco convencional. Desde el tardofranquismo ha estado implicada en diferentes luchas y movimientos sociales, y hace años que recorre platós de televisión discutiendo con los gurús del neoliberalismo. Sus amplios conocimientos económicos (es Catedrática de Economía Aplicada en la UAB) hacen de su voz un testigo incómodo por las actuales políticas económicas. A través de ella, este documental propone una lectura crítica del sistema económico vigente.

Este documental está basado en una selección de varias entrevistas realizadas en la Miren Etxezarreta durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011, y ha contado con una ayuda Krea del Ayuntamiento de Girona.

Idea Original: Produccions Itinerants
Guió: Pere Cortada, Marc Planas, Pau Planas
Imatge i edició: Marc Planas
Disseny gràfic: Erik Estany
Llicència: Creative Commons Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported

Més informació: itineraricrític.net

Anuncios

Una respuesta a “Un itinerario crítico

  1. Positiva e interesante aportación. No será fácil acudir a la responsabilidad histórica, pero viendo toda la lucha de otras generaciones,(y esto está muy bien tratado en el video como imagen de fondo) no nos queda otro camino que luchar pero sin pausa, esperando que algún día cristalicen los esfuerzos.
    Saludos. Gabriela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s