Confusiones. Lo que pasa en la calle

Un proyecto innovador que apuesta por convertir diferentes expresiones artísticas en canales de expresión para personas que viven en la calle, personas enfermas de VIH, personas presas y personas drogodependientes.

En palabras de sus creadores pretenden fusionar diversas expresiones artísticas en un trabajo de creación individual y colectiva que potencie la participación de personas en situación de exclusión social y propiciar una reflexión sobre la calle como espacio sociocultural.

Foto taller Poesía y Música del blog Confusiones

La calle siempre ha sido protagonista de todo tipo de circunstancias sociales, culturales y políticas. La sociedad se manifiesta en la calle, el arte encuentra un espacio libre de comunicación en la calle, los políticos apelan una y otra vez al sentimiento de la calle.

El movimiento 15M ha revitalizado el valor de este escenario natural como instrumento para articular nuestro desencanto o nuestra crítica contra el sistema. La poesía social, la canción protesta y los movimientos urbanos cobran interés en un momento en el que la expresión de la calle es actualidad.

Foto taller Danas Urbanas del blog de Confusiones

Conscientes de esta realidad Confusiones provoca una reflexión, desde el arte, sobre el modo en que los grupos sociales más desfavorecidos ven la calle (¿qué es la calle?, ¿qué les aporta la calle?, ¿qué les niega?, ¿cuáles son las dificultades con las que se enfrentan en el día a día?). Y a la vez consigue analizar colectivamente cómo la sociedad ve la calle y a quienes articulan su vida en ella, apartados de la comunidad. ¿Cómo interpretamos los signos de la calle?, ¿cuál es la credibilidad de la calle?, ¿en qué medida es despectivo el uso del término “calle”?

ConFusiones es una iniciativa innovadora promovida por la Asoc. Juvenil Breakdance Salamanca para el Área de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Más información:

http://confusionesloquepasaenlacalle.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s