Psicología de las nuevas tecnologías

Psicologia de la Nuevas TecnologíasInteresante libro dirigido a todas aquellas personas que tengan curiosidad por saber lo que significa vivir conectados a la tecnología, tener amigos a los que nunca hemos visto en persona, convivir con androides y robots de los que andan ya por Internet y también de los que vendrán en los próximos diez o veinte años, o bien ponernos implantes cerebrales para acelerar la comunicación telepática entre nosotros y con las propias máquinas.

Educadoras, psicólogos, maestros, madres, jóvenes interesados en saber si realmente existe la adicción a internet o se trata de un abuso y/o mal uso; o dónde esta situado el presente y el futuro de las nuevas tecnologías y como nos va afectar en el dia a día y en los procesos de aprendizaje.

La red Internet es cada día un lugar más social y la sociedad está cada día más tecnificada, ya no es posible abordar las nuevas tecnologías sin la mente o viceversa. Vivir conectados es un modo de vivir, es nuestro modo de vivir. No hay vuelta atrás. Por eso cabe estudiar la psicología de las nuevas tecnologías y conocerla para poder adaptarnos al futuro.

Helena Matute y Miguel Á. Vadillo son, respectivamente, catedrática y profesor en el Departamento de Fundamentos y Métodos de la Psicología en la Universidad de Deusto.

Anuncios

2 Respuestas a “Psicología de las nuevas tecnologías

    • Gracias.
      El mismo libro plantea que el consenso entre profesionales sobre el concepto “adicción” es a través del Manual de diagnóstico editado por la Asociación Americana de Psiquiatría. Reconoce sustancias y no a Internet. Hay un limbo.

      Llevándolo al extremo: Imagina que internet sea reconocido como “Adictivo”, ¿podía denunciar a mi empresa por hacerme pasar horas utilizándolo para trabajar?. Pues ahora imagina que es declarado “No adictivo”, ¿cuánta gente denunciaría por estafa a las clínica que curan la adicción a internet?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s