El VIII Encuentro de Educación para la Participación en los tiempos de la “nueva política”

VIII-Encuentro-EPAv1.0Los Encuentros de Educación para la Participación son, desde sus inicios en el año 2004 en Cádiz, un espacio de intercambio, conocimiento y reflexión vivencial alrededor de las propuestas de intervención participativa para otro mundo posible. En ellos se dan cita personas que desde la administración, colectivos o movimientos sociales, cooperativas etc., estamos impulsando experiencias de protagonismo ciudadano con sectores y enfoques diferentes.

Este 2015 viene marcado, entre otros aspectos, por las sucesivas citas electorales, la puesta en escena de nuevas formas de hacer política, el debate entre lo nuevo y lo viejo, las nuevas gramáticas para expresar lo que vivimos y la irrupción hacia los espacios de incidencia institucional de los movimientos sociales.

En este contexto, las personas que venimos reclamando mayor protagonismo de la gente en la toma de decisiones, aquellas que formamos parte de esta red invisible que nos vincula desde la Educación para la Participación, estamos desde diferentes posturas y posicionamientos, tomando parte en experiencias que hablan de una reinvención de la política, de una redefinición sobre la participación ciudadana ahora que todo el mundo la considera un elemento esencial de los tiempos nuevos, lo que nos lleva al debate sobre qué papel puede/debe jugar hoy la Educación para la Participación en los procesos que se ha venido a denominar la “nueva política”. A ello os convocamos y esperamos que podáis contribuir de forma presencial en el propio Encuentro o de forma virtual a través del hastag #VIIIEPA.

Ya te puedes inscribir en el VIII Encuentro de Educación para la Participación que celebrarálos días 24, 25 y 26 de Abril en Quart de Poblet -Valencia-.

Inscripciones —> http://goo.gl/forms/aP2w7OlWBC
La inscripción estándar para las personas de fuera de Valencia cuesta 50 € con albergue, desayuno, almuerzo y picoteo del sábado. Quienes se queden a almorzar el domingo se organizarán por su cuenta. Si tienes dificultades económicas (persona parada, estudiante…) puedes optar por la opción reducida y hablarlo con la organización. También hay posibilidad de sumar una camiseta para colaborar con los gastos derivados del Encuentro.

Más información:
http://redasociativa.org/participasion/
#viiiepa @participasion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s