[Documental] BIDE BERRIAK: soberanía alimentaria en Euskal Herria

El documental “BIDE BERRIAK: soberanía alimentaria en Euskal Herria” es fruto de un proceso desarrollado conjuntamente en Euskal Herria la Asociación para el Desarrollo de los Pueblos BIZILUR y el sindicato miembro de La Vía Campesina EHNE – Bizkaia y que tiene como objetivos la sensibilización de la sociedad rural y urbana en torno a la lucha campesina contra el neoliberalismo y por la soberanía alimentaria de los pueblos; y el fortalecimiento de las alianzas entre los movimientos sociales y campesinos/as para la construcción de alternativas locales que posibiliten el desarrollo de las comunidades bajo este paradigma.

BIDE BERRIAK: Elikadura Burujabetza Euskal Herrian, recorre las siete herrialdes, recogiendo los testimonios y vivencias de mujeres y hombres, de diferentes entidades y coletivos, implicados en la puesta en marcha de alternativas al modelo hegemónico. Sus voces nos muestran cómo la soberanía alimentaria es una realidad que avanza en pueblos y ciudades, enfrentando retos y obstáculos, pero sobre todo ilusionando cada vez a más personas e invitándolas a seguir por este camino.

Esperamos que este documental pueda servir como herramienta de formación política y nutrir procesos de reflexión y debate. Y, que la fuerza y el compromiso de las experiencias que en él se recogen inspiren para poner en marcha esas otras vidas buenas. Ahora está disponible para verlo on-line y descargarlo en esta página: http://bideberriak.eus/

Difúndelo y disfrutalo!! Hacia la soberanía alimentaria!!sobirani alimentaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s