[Libro] Actuando en el Templo de Vesta // Teatro social // Teatro de lxs oprimidxs // Teatro foro

La editorial Neret abre una campaña de micromecenazgo para sacar a a luz el libro número de dos de su colección Art Social. En este caso realizado por Patricia Trujillo.

Puedes colaborar con el libro aquí.

Art_Social

Arte social
El arte, en cualquiera de sus disciplinas, ofrece múltiples posibilidades para promover procesos de inclusión y transformación social, ya que es un espacio de expresión, de desarrollo personal y colectivo, de encuentro y de participación social.

Teatro social
”El teatro social es una manera de hacer teatro que integra la forma con el contenido, el proceso con el resultado, el arte con la ideología, la política con la educación, el saber con el poder, el poder con el empoderamiento, el arte con la vida… El proceso lo abarca todo, la creación y la representación; el escenario lo abarca todo, el teatro y la realidad de la vida cotidiana”. [Patricia Trujillo. Fragmento del libro]

Teatro del oprimido
En el teatro de la opresión se ponen en escena conflictos vividos, observados y/o sentidos que se tomarán como metáforas de problemáticas sociales, culturales o globales. Mediante la participación, se van probando distintas alternativas que permiten incidir activamente en el futuro y transformarlo. [Patricia Trujillo. Fragmento del libro]

Art_social_2

Con tu aportación a la campaña:

  1. Ayudas a dar visibilidad al trabajo que se hace en la sociedad mediante proyectos que utilizan el arte como herramienta de transformación social.
  2. Colaboras en la difusión de herramientas teóricas y prácticas que permiten implementar nuevos proyectos y avanzar en la cohesión de comunidades y grupos sociales mediante el teatro social.
  3. Contribuyes a crear una red de empoderamiento y solidaridad que, a su vez, puede ayudar a incrementar o mantener las dotaciones de recursos para estos proyectos, a menudo insuficientes.
  4. Apuestas por el derecho a la cultura, la cultura popular, la gestión comunitaria de la cultura y la participación.
  5. Apoyas la dignidad en el trabajo y, en especial, en el trabajo cultural.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s