«SEXus» Diversifica tu placer

SEXus es un proyecto que promueve estrategias de promoción de la salud afectiva, sexual y reproductiva desde una perspectiva de género y derechos entre la población joven en espacios de ocio nocturno y de socialización habitual. Se desarrolla mediante stands informativos y de asesoramiento a través del contacto directo entre iguales, el acceso a materiales informativos y de sensibilización, material preventivo (condones para penes y vagina, bandas de látex, lubrificantes) y material educativo anatómico (clítoris 3D, vagina, pene, pelvis).

Para Aldana Menéndez, educadora del proyecto de Salud Sexual de ABD, “el potencial del programa se basa en su presencia cercana y libre de prejuicios en contextos de ocio nocturno relacionados con la música y el baile como son discotecas, fiestas y festivales y en entornos comunitarios de ocio nocturno dirigidos y/o gestionados por jóvenes como conciertos, fiestas populares y de barrio”.
El proyecto mantiene una actitud de respecto a los y las jóvenes, sus prácticas sexuales, identidad y expresión de género. Menéndez explica que “se pone el placer en el centro de la intervención para que desde allí se puedan tomar decisiones de cuidado y protección para manetener una sexualidad saludable y placentero.”
De momento sólo han abierto un canal de Instagram:https://www.instagram.com/sex_us_/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s